Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
L'école buissonnière: Expresión Libre en Loulay
29 avril 2008

Los caballos/les chevaux

Los caballos son mamíferos, de la familia de los Equidae, bastante miedosos pero más bien amables. Existen 3 tipos de caballos: los poneys (caballos pequeños), los caballos ligeros, como los de carreras, y los caballos pesados, como los caballos de tiro.
  Existen también, como para los perros, razas diferentes. Por ejemplo, la Falabella, caballo miniatura, el Halfinger (poney) o el Arabe, caballos ligeros.
  Para montar a caballo, el jinete necesita un casco, botas de montar, y guantes y pantalones de equitación. El caballo tiene una silla (pero no es obligatorio) y una redecilla que son de su talla.


  Les chevaux sont des mammifères, de la famille d'Equidae, assez peureux mais plutôt gentils. Il existe 3 types de chevaux: les poneys (petits chevaux), les chevaux légers, comme ceux de course, et les chevaux lourds, comme les chevaux de trait.
  Il existe aussi, comme pour les chiens, des races différentes. Par exemple, la Falabella, cheval miniature, le Halfinger (poney) ou l'Arabe, des chevaux légers.
  Pour monter à cheval, le cavalier a besoin d'un casque, de bottes, de gants et des culottes d'équitation. Le cheval a une selle (mais ce n'est pas obligatoire) et un filet qui sont à sa taille .


Lauren et Gwendoline 4eA

Publicité
Commentaires
A
hola;<br /> Bueno ya veo que os gustan mucho los caballos, si estáis interesados en algún tipo de caballo o en hacer algun stage yo os podría recomendar algún sitio donde podáis montar a caballo con muy buenos profesores y os lo puedo asegurar porque mi hermano es profesor.<br /> ¿Vosotros tenéis algún caballo? yo tengo actualmente tres caballos aunque yo hace tiempo que no monto porque me da pereza, he tenido varios caballos, ahora mismo tengo un pura raza español, un anglo-arabe y un hanoveriano, aunque a mí dentro de las disciplinas hípicas la que más me gusta practicar es el salto aunque la competición más importante de carreras de velocidad como supongo que ya sabéis es el "gran national".<br /> Aquí en Francia pero de carreras de velocidad tenéis un equipo catalán de competición que corre con pura sangres se llama Montsialakers que llevan la camisa a rayas amarillas y rojas como la bandera catalana y el cuello de color lila.<br /> Si estáis interesados en más temas de hípica me lo podéis decir y yo os intentaré ayudar.<br /> pasaros por nuestro blog!!!<br /> si queréis saber más cosas sobre mí me podéis agregar a.<br /> aleix_goma@hotmail.com<br /> hasta pronto<br /> Aleix(4ESO)
M
Hola!<br /> <br /> Acabo de leer vuestro artículo sobre los caballos y pienso que es muy interesante. A mi me gustan mucho los caballos. Antes tenía uno pero se murió :'(. Ahora voy a clases de equitación dos o tres veces a la semana.<br /> <br /> Pasaros por nuestro blog, que hemos puesto artículos muy interesantes. Y comentadlos! ;)
L'école buissonnière: Expresión Libre en Loulay
  • Vie et création littéraire des élèves du collège de Loulay pour leurs amis hispanophones et les curieux du monde entier / Vida y creación literaria de los alumnos del colegio de Loulay para sus amigos hispanohablantes y los curiosos del mundo entero
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité